Caja Duero

Ésta entidad financiera española, con nombre completo de Caja de Ahorros de Salamanca y Soria, y que actuaba bajo el nombre comercial de Caja Duero, nació en 1991 después de la fusión entre la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca y de la Caja de Ahorros y Préstamos de la Provincia de Soria.

No obstante es necesario hablar en pasado puesto que llevó a cabo un acuerdo de fusión en el año 2010. En cuál aceptaba la fusión con Caja España, creando una de las principales cajas de ahorro españolas, Caja España-Duero.

Así bien, en el año 2000, nueve años después de su nacimiento, Caja Duero integró la red de oficinas que hasta aquél entonces habían pertenecido al Banco Crédito Lyonnais España S.A., alcanzando así una importante plaza a ámbito nacional.

Además de las negociaciones para la fusión con Caja España a partir del año 2009, también intenta la fusión con otras cajas de Castilla y León y que, después de la retirada de Caja Burgos, se quedan solamente activas con Caja España hasta alcanzar el pacto de fusión en 2010. Ésta nueva caja que surge y que actúa bajo el nombre de Caja España-Duero, dispone del siguiente nombre completo: Caja España de Inversiones, Salamanca y Sorio, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, y su nombre técnico es Caja Espiga.

Los ingresos que mantenía Caja Duero hasta la fecha de su fusión, ascendían a 422,7 millones de euros por activos y un beneficio neto de 41 millones de euros anuales, manteniendo una red de más de 2.500 trabajadores. El último presidente de la entidad fue Julio Fermoso García.

Más información sobre , , ,

  1. No hay comentarios
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

© 2011 Productos Financieros .com Todos los derechos reservados.