Caja Castilla-La Mancha

Pese a que en artículos anteriores hemos hecho referencia a esta entidad financiera, aún no hemos hecho referencia a ella como tal, sino que tan solo la habíamos incluido en la fusión en Cajastur. No obstante, hasta su fusión en 2010 ha sido una importante caja de ahorros española con sede en Castilla-La Mancha.

Así bien, siempre ha actuado comercialemente bajo las siglas CCM, y estaba extendida por todas las ciudades importantes de Castilla-La Mancha, manteniendo una mayor implantación en Guadalajara. Por otro lado, también tenía oficinas en ciudades importantes del estado como Barcelona, Madrid, Murcia, Córdoba o Sevilla, entre otras.

Nace como tal en 1992, después de la fusión de tres cajas de ahorros importantes de la comunidad, Caja de Ahorros Provincial de Albacete, Caja de Ahorros Provincial de Cuenca y Ciudad Real y la Caja de Ahorros Provincial de Toledo, dejando a la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha como la única caja de ahorros con sede en la comunidad junto a Caja de Guadalajara.

No obstante, en 2009 es intervenida por el Banco de España, habiendo aparecido los primeros síntomas de crisis ya en 2008. Tras un intento de fusión en vano con Ibercaja , comienzan unas importantes negociaciones de fusión con Unicaja, también en vano.

Tras esto, se presenta un proyecto de adquisición de la entidad por una red comercial de oficinas minoristas al Banco Libreta de Cajastur, aprobado por el Banco de España a finales de 2009, dejando así la fusión preparada para inicios del año 2010, grupo al que pertenece a día de hoy.

Hasta el momento de su desaparición contaba con más de 2.900 trabajadores, aunque con un beneficio neto negativo en su último año de presencia como caja de ahorros independiente.

Más información sobre , , ,

  1. No hay comentarios
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

© 2011 Productos Financieros .com Todos los derechos reservados.